Santa Fe | Belgrano Cargas | Somos La Mañana | ciudad de Santa Fe | Macri | Santa Fe

Circunvalar Santa Fe: "Estamos recuperando el ferrocarril"

Con esto le vamos a cambiar la vida a cientos de miles de santafesinos", aseguró el ingeniero y presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, sobre el proyecto para circunvalar la ciudad de Santa Fe

Guillermo Fiad, ingeniero y presidente de Trenes Argentinos dialogó en el programa Somos La Mañana que conduce José “Pepe” Prestigiovanni (Radio de Noticias 91.9 de 9 a 12) sobre el proyecto para circunvalar la ciudad de Santa Fe.

Guillermo Fiad (Pepe Prestigiovanni - Somos La Mañana)

"Es un proyecto que se enmarca en la reconstrucción del ferrocarril que inició el Presidente Macri hace ya 3 años. Estamos arreglando las ineficiencias y deficiencias que uno puede ver, en este caso, en la ciudad de Santa Fe", declaró.

El ferrocarril es una herramienta fundamental que tenemos que recuperar en Argentina. Por eso tenemos un plan muy abarcativo

Fiad detalló que "consiste en el traslado de las actividades que la empresa Belgrano Cargas y Logística hoy tiene en el centro de Santa Fe hacia Laguna Paiva, donde se va a ampliar la infraestructura existente para que en el futuro pueda operar el ferrocarril en ese lugar".

"El tren, como las sociedades, evoluciona. Aparte de todo lo dicho, tenemos como objetivo mejorar la seguridad en las rutas. Vamos a tener formaciones con 100 vagones y con mayor capacidad de carga. Esto va a sacar miles de toneladas de las rutas", cerró.

Dejá tu comentario