Nacionales | Alberto Fernández | AMIA | Comodoro Py | Cristina Fernández | Irán | Claudio Bonadio

Citaron a declarar a Alberto Fernández por sus críticas al Pacto con Irán

El juez Claudio Bonadio quiere conocer su hipótesis

Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, deberá ir el próximo 10 de julio a los tribunales de Comodoro Py por la causa que investiga el encubrimiento al atentado a la mutual judía a través del Memorándum con Irán.

El juez Claudio Bonadio llamó a declarar como testigo al ex jefe de Gabinete, que ya no estaba en el gobierno de Cristina Fernández cuando se firmó el Memorándum con Irán.

En varias entrevistas, Fernández calificó el tratado como "deplorable". Además, aseguró que no hay pruebas para condenar a la ex presidenta en ninguna causa.

También sostuvo que jueces como Julián Ercolini, Bonadio, Martín Irurzun, Gustavo Hornos y Carlos Gemignani "van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno".

Tomás Farini Duggan, abogado que representa a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, solicitó en mayo en el juzgado que se lo llame como testigo y adjuntó la copia de una entrevista que el precandidato a presidente le concedió al periodista Nelson Castro el 26 de febrero de 2015.

"Fernández afirma que le dijo al fiscal Nisman que la existencia misma del tratado era la prueba del encubrimiento" del ataque terrorista, pero que "no se logró concretar por circunstancias ajenas a la voluntad de Cristina Fernández".

De acuerdo al querellante, en la nota Fernández "expone que en términos penales Cristina Fernández de Kirchner podía ser calificada como instigadora, y que 'ella hizo dictar una ley para que la encubra..esa ley, en términos penales, es casi una autoamnistía".

Bonadio decidió convocar a Fernández y al periodista Castro como testigos el 10 y 11 de julio, respectivamente de no mediar pedidos de postergación.

TE PUEDE INTERESAR: "La prioridad es mover la economía", aseguró Alberto Fernández

Dejá tu comentario