Sabta Fe conectada
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | Temporal

Ciudad de Santa Fe: Cayó un promedio cerca de 37 mm de agua

Entre la madrugada y la tarde de hoy, la ciudad de Santa Fe fue víctima de una importante caída de agua por la lluvia y la tormenta.

La tormenta y la lluvia se hicieron presentes entre la madrugada y la tarde de hoy en la ciudad de Santa Fe.

El temporal provocó que muchas calles estén anegadas y la caída de árboles, que obstruían el tránsito.

Asimismo, cayó un promedio de 37 milímetros de agua en la capital provincial. Cabe remarcar que la intensidad máxima de lluvia de 57 mm/h a las 8:10, mientras que la ráfaga máxima de viento fue de 33 km/h a las 8:25.

De acuerdo a los datos de la red de estaciones metereológicas de la Municipalidad, en DOAE (COBEM) se registraron 37 mm de lluvia caída, en el Centro 37,25 mm, en Alto Verde 35,75 mm y en CIC F. Zuviría 35,50 mm.

En cuanto al Sistema de Atención Ciudadana de la Municipalidad, el mismo recibió 11 reclamos en total, de los cuales cinco fueron por árboles y ramas caídas, tres por alumbrado urbano, dos por desobstrucción de bocas de tormentas y uno por asistencia social.

Para este lunes se espera que el tiempo mejore con un cielo mayormente despejado con leve nubosidad variable con condiciones estables, temperaturas en significativo descenso con una mínima de 15 grados y una máxima de 25. Además, se prevé que haya vientos moderados a regulares predominado del sur/suroeste, rotando al sur/sureste y bajando su intensidad durante la jornada.

Por otra parte, es menester mencionar que el lunes pasado, después de las 18 horas llegó la tormenta a la capital santafesina con gran cantidad de agua caída en un corto periodo de tiempo, generando fuertes ráfagas de vientos, caídas de árboles, cortes de energía eléctrica y servicio de agua, y hasta granizo. Esta tormento se produjo luego de un calor agobiante en toda la ciudad.

Para más información: Tras un lunes agobiante, la tormenta generó destrozos en la ciudad

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario