de pie
Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | geriátricos | coronavirus

Ciudad de Santa Fe: Comenzará la vacunación en geriátricos

Este lunes comenzará la vacunación contra el coronavirus en geriátricos de la ciudad de Santa Fe, según informó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, aseguró que en la capital provincial serán 20 o 30 instituciones y otros 80 geriátricos de Rosario.

En el primer día de la vacunación se aplicarán las dosis en más de cien instituciones con la meta de finalizar el viernes.

Para la funcionaria es "una meta ambiciosa", teniendo en cuenta que Santa Fe hay 431 geriátricos, en donde hay una población de 17.000 personas, entre residentes y trabajadores.

Por su parte, el titular de la Asociación de Residencias Geriátricas, Luis López, confirmó el anuncio oficial y agregó: "Nos informaron que el lunes (por mañana) empezaban a vacunar al personal, a los profesionales y a los residentes".

Luego prosiguió: "Es una gran noticia y como prestadores nos da mucha tranquilidad. Esperamos que la semana que viene la vacunación se haya completado en la mayoría de los geriátricos".

Por otro lado, el Ministerio de Educación de Santa Fe se fijó como compromiso vacunar a los docentes, pero por el momento no hay noticias a corto plazo de que eso sucederá.

En relación con el destrato a los docentes, el secretario general de Sadop, Martín Lucero, indicó: "Lo ocurrido con la vacunación VIP a nivel nacional es una falta de respeto a la ciudadanía".

Luego de que el viernes estallara el escándalo de un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación y que Alberto Fernández le pidiera la renuncia aGinés González García, el Presidente habló por primera vez y ratificó su decisión, aunque lamentó la salida del titular de la cartera sanitaria. El mandatario se enteró del escándalo en puerta el jueves por la tarde, mientras cenaba con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Para más información: Alberto Fernández: "Lo que hizo Ginés es imperdonable"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario