de pie
Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Internet | Robo

Ciudad de Santa Fe: Dañaron los cables de Telecom

En la ciudad de Santa Fe el 107 quedó incomunicado luego de que vándalos hayan roto los cables de Telecom.

En la ciudad de Santa Fe el servicio de emergencias 107 quedó incomunicado luego de que vándalos hayan cortado los cables de Telecom.

Desde el organismo informaron que "por cuestiones técnicas no se encuentra en funcionamiento la línea telefónica 107 en la ciudad de Santa Fe. Por esta razón, para comunicarse con el servicio de emergencias y traslados se deberá llamar al 911. Será el 911 quien recepcione los pedidos hasta tanto se solucione técnicamente la situación del 107 cuyas prestaciones médicas se realizan normalmente".

Esta mañana, en diálogo con LT10, el director del 107, Eduardo Wagner, señaló que los problemas aparecieron el viernes cuando recibieron "la notificación de que el servicio de entrada y salida del 107 no estaba funcionando".

Por tal motivo se inició una investigación que arrojó "que era un problema que no dependía de nosotros, que era ajeno y que era un problema en la línea de Telecom que por un hecho de vandalismo rompen las cabinas"-

Luego Wagner prosiguió: "Rompieron el candado y vandalizaron los cables, que son de cobre, con la intención de robo, dejando a 108 usuarios sin el servicio. El problema es que somos un servicio crítico de emergencia, que complejiza la situación".

En Barranquitas los vecinos llevan más de una semana sin teléfono ni Internet por los mismos problemas que perjudicaron a la capital provincial.

En ese sentido, el presidente de la Vecinal Unión y Progreso de Barranquitas, Cristian Acuña, manifestó que son afectados "por el sabotaje de cables de Telecom que se encuentran sin servicio inclusive desde el domingo de la semana pasada".

Por otra parte, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, adelantó que se implementará un sistema bimodal para el ciclo lectivo 2021, que permitirá la vuelta a las clases presenciales.

Para más información: Santa Fe implementará un sistema bimodal para la vuelta a clases

Dicho sistema consiste en que los alumnos asistan una semana de manera presencial y otra de forma virtual.

Esta iniciativa fue presentada ante el Consejo Federal de Educación y ya fue aprobado. En diálogo con LT8, la titular de la cartera educativa contó que "se trabajará además con grupos de ocho o nueve chicos, y hasta 15 alumnos por curso, según las dimensiones de las aulas en cada escuela".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario