Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | coronavirus | Santa Fe

Ciudad de Santa Fe duplicó casos de coronavirus en 2 semanas

La ciudad de Santa Fe duplicó los casos de coronavirus en las últimas dos semanas, según Rodolfo Roselli.

En diálogo con el programa "El Cuarto Poder", el director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Roselli, aseguró que "Santa Fe y Monte Vera son las ciudades que más casos presentaron en las últimas semanas. En Santa Fe ciudad tuvimos 40 casos en 5 meses y ahora en sólo dos semanas 60".

En ese sentido, el funcionario mostró su preocupación por Monte Vera, que también en dos semanas registró 61 nuevos casos.

Asimismo, Roselli reveló que por cada caso enfermo activo hay otras cuatro personas aisladas en promedio.

Luego prosiguió: "Le pedimos por favor a la gente que se cuide mucho y extreme las medidas de protección. En los últimos días, vimos que la gente comenzó a tomar conciencia del peligro de enfermarse".

Por otra parte, ayer el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó 167 nuevos casos de coronavirus.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: Récord de casos con 167 nuevos positivos

Los casos nuevos corresponden a las localidades de:64 de Rosario (16 contactos de casos confirmados y 48 en investigación). 20 de Casilda (1 contacto de caso confirmado y 19 en investigación). 10 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado y 9 en investigación). 10 de Santa Fe (2 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 7 en investigación). 9 de Venado Tuerto (en investigación). 9 Monte Vera (4 contactos de casos confirmados y 5 en investigación). 5 de Capitán Bermúdez (en investigación). 5 de Pujato (3 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación). 4 de Funes (contactos de casos confirmados). 3 de Cañada del Ucle (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación). 3 de Pérez (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación). 3 de Videla (contactos de casos confirmados). 2 de Chovet (en investigación). 2 de Granadero Baigorria (contactos de casos confirmados). 2 de Murphy (en investigación). 2 de Santa Isabel (en investigación). 2 de Pueblo Esther (antecedente de viaje a zona con circulación). 2 de Santo Tome (contactos de casos confirmados). 2 de Villa Gobernador Gálvez (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación). 1 de Armstrong (en investigación). 1 de Arroyo Seco (antecedente de viaje a zona con circulación). 1 de Coronda (en investigación). 1 de Los Molinos (en investigación). 1 de Maciel (en investigación). 1 de Máximo Paz (contacto de caso confirmado). 1 de Rueda (contacto de caso confirmado). 1 de San Gregorio (en investigación).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario