de pie
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | Concejo

Ciudad de Santa Fe: La propuesta sobre el Puente Colgante

En la ciudad de Santa Fe la Mesa de Ciclismo Urbano (MCU) propuso que el Puente Colgante sea exclusivamente de uso peatonal y ciclista.

En la ciudad de Santa Fe la Mesa de Ciclismo Urbano (MCU) propone que se debata la posibilidad de hacer que el Puente Colgante sea de uso exclusivo para peatones y ciclista.

La intención del MCU es que ingrese la propuesta en la agenda del Concejo municipal. La idea es que el acceso a vehículos motorizados sea cerrado de forma permanente.

El responsable de la presentación del proyecto es el edil Juan José Saleme y la iniciativa es apoyada por diferentes organizaciones ciclista de la capital provincial, que en diálogo con UNO Santa Fe contaron que la propuesta "facilitaría la conexión con la actual ciclovía de Costanera Oeste y acceso desde Bulevar Gálvez, como también con la bicisenda que se implementó por debajo del Puente Oroño, que hoy es una zona muy insegura".

Este proyecto hace hincapié en su importancia por motivos como la imposibilidad de convivencia entre autos y bicicletas, el uso del puente para hacer deportes corriendo o en bicicleta, uso del puente Oroño exclusivo para automóviles y potenciar el atractivo turístico del Puente Colgante, entre otros más.

En la misma línea, desde la MCU subrayaron que "es la única vía de paso para peatones y ciclistas que asisten a la Ciudad Universitario, predio UNL (Universidad Nacional del Litoral), Costanera Este, barrio El Pozo, Alto Verde, Vuelta del Paraguayo, etc.".

En declaraciones con UNO, una referente de Santa Fe en Bici, Yamila Riego, indicó que "ante la ausencia del Estado" pintaron bicicletas en la calzada del Puente Colgante para alertar a los automovilistas sobre el paso de ciclistas.

Asimismo, remarcó: "Hace cinco años en el Concejo Municipal Henrik Lundorff, un politólogo Danés experto en movilidad activa, pedía de parte de Santa Fe en Bici que el Puente Colgante sea destinado a ciclistas y peatones, tal como en Copenhague existe el puente serpiente. El mismo dejó a la vista que no necesitábamos de dicha estructura, porque ya teníamos un puente. Solo bastaba la voluntad política de llevarlo adelante".

Para más información: Sputnik V: llegaron las vacunas al Hospital Cullen

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario