Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | Justicia

Ciudad de Santa Fe: Ocho allanamientos y nueve detenidos

Ante la oleada de violencia en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, se llevaron a cabo ocho allanamientos en simultáneo.

En la madrugada de este jueves el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe presenció la realización de ocho allanamientos en simultáneo.

En las últimas semanas los vecinos eran víctimas de robos, tiroteos a viviendas e intentos de usurpación de casas, entre otras cosas más. Ante esa oleada de violencia el Cuerpo Guardia de Infantería, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Policía de Acción Táctica, llevaron a cabo los allanamientos.

Estos procedimientos derivaron en la detención de nueve hombres, que en su gran mayoría eran mayores. Asimismo, se secuestró armas de fuego, balas y cartuchos.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Estanislao Giavedoni, ordenó que los apresados sigan privados de su libertad, y que se dará más claridad acerca de su situación personal una vez que sean identificados.

Además, el funcionario judicial señaló que en base a ello se determinará su estado procesal individual y la acreditación de los delitos investigados, como el abuso de armas, amenazas calificadas, intimidación pública e incendio a viviendas y vehículos.

Por su parte, ante la detención de menores de edad, la Justicia de Menores ya fue informada acerca de ese tema.

Para más información: Motín en una comisaría derivó en el traslado de 21 presos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario