Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | coronavirus

Ciudad de Santa Fe: Piden extremar las medidas de prevención

El director regional de Salud de Santa Fe, Rodolfo Roselli, dijo que "si la ciudad de Santa Fe llega a tener un brote va a ser muy difícil controlarlo".

En declaraciones con el programa El Cuarto Poder, que se emite por LT10, el director regional de Salud, Rodolfo Roselli, aseguró que "por ahora son casos aislados o puntuales pero si estos casos puntuales no se acompañan de medidas de cuidado, protección personal y social puede avanzar hacia un brote, y si la ciudad de Santa Fe llega a tener un brote va a ser muy difícil controlarlo".

En ese sentido, el funcionario consideró que "sería lamentable tener que retroceder por una inconducta social" y expresó su temor de que Santa Fe tenga índices similares a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Embed

Asimismo, Roselli manifestó que "nos va a costar muchísimo controlar un brote en la ciudad de Santa Fe con este comportamiento social. Nos vamos a transformar en lo que está viviendo Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Sobre el último caso registrado, el director regional de Salud especificó que su fuente de contagio proviene de la capital entrerriana de Paraná y agregó que "hoy una persona que viene de Paraná no está obligada a hacer cuarentena porque todavía no está definida como zona con transmisión comunitaria”

Además, Roselli hizo un llamado de atención y concluyó: "Necesitamos que la sociedad santafesina nos siga acompañando".

Por otra parte, en la mañana de hoy el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 16 nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos asciende a 1.523.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 16 nuevas muertes

Estos últimos 16 decesos corresponden a nueve hombres, cinco de 58, 70, 71, 80 y 84 años de la provincia de Buenos Aires, tres de 66, 72 y 86 años de la Capital Federal y uno de 76 años de Río Negro, y a siete mujeres, tres de 63, 89 y 91 años de Buenos Aires, dos de 79 y 94 años de la Capital Federal, una de 76 años de Chaco y una de 80 años de Neuquén.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario