Dengue
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Concejo Santa Fe | Cuarentena | transporte público

Ciudad de Santa Fe: proponen ciclovías temporales

Se trata de un proyecto de resolución de la concejala Laura Spina para que los santafesinos y santafesinas ante la coyuntura de la pandemia por COVID -19, tengan más y mejores conexiones para trasladarse por la ciudad manteniendo el distanciamiento social.

En consonancia con la iniciativa que se ha tomado en muchas ciudades del mundo donde se han creado nuevas ciclovías temporales a fin de evitar el uso de transporte público, la concejala radical por el FPCyS, Laura Spina propuso al Concejo Municipal realizar los estudios de factibilidad técnica y económica correspondientes para adoptar esta medida en nuestra ciudad.

“La crisis que atraviesa el mundo, nuestro país y por ende nuestra ciudad exige la necesidad de adoptar estrategias de movilidad que colaboren con la prevención de nuevos contagios y faciliten el traslado de las personas” explicó la edil.

“Además – continuó- la OMS recomienda el uso de la bicicleta para desplazamientos esenciales ya que permite la distancia entre personas y promueve la actividad física mínima necesaria para mantenerse saludable durante la cuarentena, siendo un medio de transporte efectivo, ecológico, saludable y muy utilizado por los ciudadanos”.

De llevarse adelante esta iniciativa, entre las ventajas que menciona el proyecto de resolución se destacan la seguridad, ya que se garantiza un mayor distanciamiento que en el transporte público -considerado por los expertos como el mayor foco de contagios-, la salud, por tratarse de un ejercicio físico y el cuidado del ambiente por reducir la contaminación del aire.

Para la concejala “el paradigma de movilidad urbana está cambiando y va a acelerar su proceso después de que el gobierno nacional vaya flexibilizando la cuarentena y de que más trabajadores tengan que movilizarse hacia sus respectivos lugares de trabajo, es por ello que las políticas públicas deberán priorizar y resguardar la integridad de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte”.

Para finalizar manifestó: “Las crisis como la actual son excelentes oportunidades para hacer visibles distintas alternativas y ponerlas a prueba, porque es el momento en que las personas tienen la disposición y predisposición mental para adaptarse a ellas y así, poder lograr demostrar su viabilidad y beneficios”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario