Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Cuarentena | Emilio Jatón

Ciudad de Santa Fe: Reabren gimnasios y locales gastronómicos

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, en la ciudad de Santa Fe reabren gimnasios y locales gastronómicos.

A través del Decreto N°474 se estableció las normas a cumplir para que esas actividades vuelvan a estar habilitadas, siempre y cuando hallan presentado el protocolo correspondiente y el mismo haya sido aprobado por las autoridades.

Mediante su cuenta de Twitter, el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón, escribió "Mañana comienza una nueva etapa en #SantaFeCapital y muchas personas regresarán a sus trabajos y actividades. Esto es producto de un trabajo articulado que venimos sosteniendo hace tiempo con muchos sectores. Por eso, está en todos no perder lo que logramos" y agregó que "desde el lunes,los locales gastronómicos y deportivos que ya presentaron protocolos a la provincia podrán abrir sus puertas y recibir -con cupos, turnos y medidas de cuidado- a los santafesinos. También podremos retomar, en determinados horarios,actividades deportivas al aire libre".

Embed

Asimismo, también aseguró "quienes aún no presentaron los protocolos podrán abrir cuando cumplimenten ese paso. Mañana brindaremos más información y detalles sobre cada una de estas medidas. Ahora más que nunca, #EstáEnNuestrasManos ser responsables. Cuidate y cuidá a la ciudad".

Embed

Para concurrir a actividades deportivas se deberá ser mayor a 16 años y las mismas se tendrán que llevar a cabo en el horario de 7 a 19. Además, los ejercicios tienen que ser "en espacios abiertos o suficientemente ventilados incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características", señala el decreto.

No estarán habilitados "los espacios de uso común y social, vestuarios ni otras instalaciones interiores, habilitando solo baños exteriores".

En lo que respecto a locales gastronómicos, el documento indica que para ir a los bares se pide que sea "con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los asistentes, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente y de manera inicial hasta un máximo del 30% de la capacidad de los locales; la ampliación de la ocupación del local podrá establecerse hasta un máximo del 50%" y que se cumpla el horario de 7 a 23.

También se estable que se tiene que "desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre", y el "uso obligatorio de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón".

Por último, el decreto dispone que el local gastronómico tendrá que llevar un registro de las personas que ingresan al lugar.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario