de pie
Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Hugo Oldani | policiales

Ciudad de Santa Fe: Reconstruyen asesinato de Hugo Oldani

Esta mañana en la ciudad de Santa Fe se reconstruyó lo que ocurrió el día del asesinato de Hugo Oldani en la agencia de turismo ubicada en La Rioja al 2400.

Esta mañana en la ciudad de Santa Fe se reconstruyó lo ocurrido el día del asesinato de Hugo Oldani en la agencia de turismo ubicada en la calle La Rioja al 2400.

Del operativo participaron los fiscales que investigan la causa, abogados de la familia y uno de los seis detenidos por el crimen. Luego el procedimiento continuó a la galería ubicada en el centro, en donde solo permanecieron algunos minutos.

La caravana contó con la presencia de varios vehículos policiales, entre ellos una traffic en la que viajaba uno de los seis detenidos, quien sería un "arrepentido" que entregó todos los datos y que habrá actuado de "campana" el día en que asesinaron a Oldani en febrero del 2020.

En diálogo con la prensa, el abogado querellante, Romeo Díaz Duarte, aseguró que el operativo de esta mañana es una "medida que ordenó el fiscal conforme a los dichos de un imputado arrepentido, que manifiesta una versión que involucra a dos personas nuevas que fueron detenidas recientemente".

Asimismo, contó que se llevará a cabo una audiencia para verificar si la información sirve para determinar si el hombre debe quedar detenido o no.

Sobre la función del procedimiento, el letrado sostuvo que "es importante, pero a esta altura no determinante. Esto tiene que tener un respaldo tecnológico, con cruce de llamadas que hable de un plan. Pero para la querella solo el dicho de un arrepentido no es autosuficiente".

Por otro lado, en abril de 2020 la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, dispuso la prisión preventiva de un joven de 21 años al que se investiga como coautor del homicidio de Hugo Oldani. La medida cautelar fue ordenada por la magistrada a raíz del pedido formulado por la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia llevada a cabo hoy en los tribunales de la capital provincial.

Para más información: Preventiva para el tercer imputado por el crimen de Hugo Oldani

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario