Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | Anses

Ciudad de Santa Fe: Se denunciaron más de 170 estafas

En este año en la ciudad de Santa Fe hubo más de 170 denuncias, entre tentativas de estafas y de estafas que se concretaron.

Entre enero y agosto de este año en la ciudad de Santa Fe hubo más de 170 denuncias, entre tentativas de estafas y de estafas que se concretaron.

La investigación corre por cuenta de la Agencia de Investigación Criminal y la fiscal Laura Urquiza.

En diálogo con LT10, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Walter Barco, contó: "Nosotros tenemos identificados cinco modos de estafas telefónicas. Una de ellas es un supuesto llamado de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en el cual se promete una reparación histórica. Le piden que se dirija al cajero automático donde le van a acreditar el dinero. La víctima termina transfiriendo dinero o aportando claves. Con el IFE hace algo similar, también llamando supuestamente desde ANSES".

Luego continuó: "Otro ardid es anunciar un llamado telefónico en el cual se dice que ganó un premio. El estafador le pide que gire un dinero en concepto de impuestos. También, hay muchas estafas en ventas por facebook a cuentas falsas. En este caso le piden que le gire dinero y nunca le entregan el producto".

Acerca del rumor que indica que muchas de estas estafas telefónicas se hacen desde la carcel, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal señaló que en muchos casos es cierto, ya que está comprobado en investigaciones judiciales y que en ocasiones vienen desde servicios penitenciarios de otras provincias.

En referencia a una estafa relacionada a un préstamo de una financiera, Barco manifestó que "en estos casos, te sacan información de tus cuentas, te generar un préstamo que se te termina acreditando y luego te lo quitan por el manejo que adquirieron de tu cuenta bancaria".

Por último, concluyó que "en el 2019, entre enero y agosto, se produjeron estafas por más de 13,5 millones de pesos, 340 mil dólares, 2000 euros y joyas. En tanto, en lo que va de este año, mismo período, se concretaron estafas por 15 millones de pesos y 160 mil dólares".

Para más información: Denuncian estafas por supuestos empleados de Anses

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario