Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | coronavirus | Protocolo

Ciudad de Santa Fe: Suspenden ferias por 15 días

Con el objetivo de reforzar los protocolos, en la ciudad de Santa Fe se suspenden las ferias por 15 días.

Con el objetivo de reforzar los protocolos, a partir de este lunes en la ciudad de Santa Fe quedan suspendidas las ferias por 15 días.

El Secretario de Integración y Economía Social de la Municipalidad, Mariano Granato, aseguró que "el viernes se determinó que era el último fin de semana de las ferias. Sobre todo las más grandes en donde se dificulta el cumplimiento del protocolo, en las más pequeñas se puede trabajar más coordinadamente".

Las principales ferias afectadas por esta medida son la Baulera, que funciona en la ex Estación Mitre, y la que se encuentra en las inmediaciones del CIC de Facundo Zuviría. En cambio, la feria de la Verdecita y la de Blas Parera y Beruti, ya había aplazado sus actividades este fin de semana.

Se tomó la decisión de suspender por el crecimiento de los casos de coronavirus y el poco respeto al distanciamiento social, entre otros motivos más.

En relación a las ferias de menor cantidad de gente, Granato indicó que "las que son menores podrán seguir trabajando hasta tanto no haya determinación de parte del Ministerio de Salud de la provincia".

Cabe mencionar que desde el martes se reunirán el equipo de la Municipalidad con los responsables de todas las ferias para trabajar en conjunto.

Este domingo al mediodía, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó dos nuevas muertes por coronavirus en la provincia. El primer deceso se trata de hombre de 64 años con domicilio en la localidad de Recreo que presentaba comorbilidades. Se encontraba internado desde el 4 de agosto en un hospital público de Santa Fe.

Para más información: Coronavirus: Dos nuevas muertes en Santa Fe

Una mujer de 88 años con domicilio en la localidad de San José de la Esquina que presentaba comorbilidades. Se encontraba internada en un efector privado de la ciudad de Casilda.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario