de pie
Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Agustín Rossi | Omar Perotti

Arriba el hospital militar a la ciudad de Santa Fe 

El mismo será ubicado en el Liceo General Belgrano de la ciudad de Santa Fe, frente al hospital Dr. José María Cullen.

Tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández el pasado viernes, a pedido del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti e instrucción del ministro de Defensa, Agustín Rossi, mañana martes por la tarde arribará a la ciudad de Santa Fe el Hospital Militar Reubicable del Ministerio de Defensa.

El mismo, será ubicado en el Liceo General Belgrano de la ciudad de Santa Fe, frente al hospital Dr, José María Cullen con el objetivo de ampliar las capacidades sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Se prevé que entre el martes y miércoles se realice el armado y puesta en condiciones correspondientes.

Cómo será

En una entrevista que Rossi brindó a una radio de la ciudad de Santa Fedio detalles de cómo será el soporte de salud que personal militar comenzará a construir en los próximos día. Se trata de una de las últimas donaciones del Comando Sur de los Estados Unidos para la lucha contra el covid.

Rossi explicó que accedió al pedido del gobernador Omar Perotti sobre la posibilidad de instalar un hospital en el predio del Liceo para aprovechar la cercanía con el Hospital Cullen. El funcionario aclaró que este tipo de hospitales no se instala para que funcionen de manera aislada, sino para que aumenten la capacidad de un establecimiento sanitario cercano.

No se trata de un hospital de alta complejidad, ni cuenta con camas de terapia intensiva. De todos modos, cuenta con la posibilidad de suministrar oxígeno y aparatología como para asistir a pacientes covid leves o de otras patologías. "Se trata de módulos tipo carpa con calefacción, aire acondicionado, con tela impermeable, piso y buen equipamiento", indicó el ministro.

Estos hospitales reubicables y modulares permiten una configuración flexible para diferentes usos. Cuentan con equipos de sistemas de ventilación y aire acondicionado, 40 camillas para pacientes, 2 generadores con su tráiler correspondiente, paneles y kits de distribución de energía, cabinas con sistemas de duchas, 7 piletas lavamanos, pisos modulares y un importante número de accesorios.

Rossi aclaró que los pacientes serán atendidos por médicos del hospital Cullen y que el personal militar trabajará en la instalación y mantenimiento de los módulos. "Nosotros tenemos personal médico en dos lugares: en el Hospital Militar de Paraná y en las sedes de enfermería en los dos Regimientos de Santo Tomé. El equipo médico que trabajará en su mayoría será el del Cullen" explicó Rossi.

Vegetarianos

Dejá tu comentario