de pie
Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Vacuna | Santa Fe

Ciudad de Santa Fe continúa aplicando segunda dosis

Este jueves en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en La Esquina Encendida, se continúa aplicando la segunda dosis.

Este jueves en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en La Esquina Encendida, se sigue aplicando la segunda dosis contra el coronavirus.

Este es el quinto día consecutivo que se aplica la segunda dosis, ya que el viernes pasado se comenzó a inocular a los que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna.

En la ciudad de Santa Fe para esta segunda dosis se otorgaron 732 turnos en La Esquina Encendida. Mientras que en el Centro de Educación Física29 se dieron 1.700 turnos para docentes y personal de las fuerzas de seguridad.

En diálogo con LT10, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, contó que de las primeras dosis que llegaron, ya se aplicaron el 98%.

Asimismo, la funcionaria aseguró: "Lo último que llegó fue el 5 de mayo, vacunas Sinopharm para completar la segunda dosis. En principio van a venir más por lo que estas últimas dos entregas son en espejo con las primeras que llegaron. Son para colocar como segunda dosis de la primera" y agregó que estan esperando las últimas vacunas que arribaron al país, pero que se encuentran en instancia de validación.

Además, Sonia Martorano expresó que también se espera por la llegada de una tanda de vacunas del fondo Covax, que serán destinadas a aplicar la segunda dosis a geriátricos y a los adultos mayores de 80 años.

Para más información: Coronavirus: Cada 49 segundos un santafesino se contagió

Vegetarianos

Dejá tu comentario