de pie
Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Horario corrido | comercios

Ciudad de Santa Fe: Evalúan el horario corrido en comercios

En la ciudad de Santa Fe las cámaras de comercios evalúan el horario corrido en comercios de 9 a 18.

En diálogo con UNO Santa Fe, un integrante del centro comercial, Jorge Baremberg, aseguró: "Desde el centro comercial siempre tuvimos la mirada de poder trabajar en horario corrido porque fundamentalmente hay que entender que somos una ciudad capital, lo cual es una fortaleza" y añadió: "Consideramos que es un cambio de hábito nada más".

Según una encuesta hecha por el Centro Comercial de Santa Fe, un 75% de los comerciantes de la ciudad de Santa Fe apoyan el horario corrido.

Se prevé que el horario corrido sea una opción y no una obligación. En ese sentido, el subsecretario general del Cuec, Edgardo Coria, indicó que "un 80% de la clase trabajadora ve con muy buenos ojos el cambio" y agregó: "Con el cambio de horario el trabajador se puede sentir injuriado. Hay trabajadores que por ahí tienen que hacer otras cosas fuera del horario de trabajo y lo puede llegar a perjudicar".

En esa línea, Coria enfatizó: "El tema del horario corrido se viene hablando hace muchos años. Lo que pasa es que, como todos bien saben, es insoportable andar en verano en el horario de la siesta" y sumó: "No hay nada seguro todavía pero ese es el período que se está charlando en la ciudad de Santa Fe. Sería muy bueno poder charlarlo con la gente de Provincia".

Por su parte, Baremberg manifestó: "En enero y febrero tenemos un verano muy tórrido y se podría trabajar cortado, pero de marzo a diciembre creo que perfectamente se puede trabajar de corrido porque el aire acondicionado nos ayuda".

En cuanto a un eventual cierre, Coria consideró que "cerrar todo hoy sería un desastre para todos" y especificó que "hoy en día las ventas se han normalizado", pero "el poder adquisitivo del trabajador ha quedado bajo".

Para más información: Ciudad de Santa Fe: Policía desarticuló una fiesta clandestina

Vegetarianos

Dejá tu comentario