de pie
Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Barrio Roma | Nación

Ciudad de Santa Fe: Comienza plan de iluminación

En la ciudad de Santa Fe comienza el plan de iluminación que tiene como objetivo cubrir toda la capital provincial.

En la ciudad de Santa Fe comienza el plan de iluminación que lleva adelante la Municipalidad con la intención de realizar obras lumínicas en toda la capital provincial.

Para ello la intención es llevar a cabo la actualización tecnológica a través del recambio de luces de sodio por LED, y el nuevo sistema de alumbrado mediante columnas y equipos LED.

Para la primera función se ha comenzado con la licitación para la compra de 250 artefactos LED que empezarán a instalarse en el bulevar Gálvez para recambiar las existentes y darle fin a un problema que genera que varias luminarias no enciendan.

En relación al plan de nueva iluminación, la primera etapa cuenta con cinco sectores que se verán beneficiados, como por ejemplo Scarafía, en donde se instalarán 100 columnas con luminarias LED con una inversión cercana a los 10 millones de pesos; Liceo Norte, donde se instalarán 61 columnas con una inversión de $ 7.500.000; Santa Marta, con 84 columnas con una inversión de $ 9.500.000; Siete Jefes, cuyo proyecto consiste en colocar 310 columnas con un monto de inversión cercano a los 31 millones de pesos; y Guadalupe, al noreste, donde se instalarán 405 columnas con sus equipos LED, cableado y tableros, con una inversión cercana a los $ 40 millones.

Además, habrá inversiones en columnas con artefactos led en barrio Roma, con un monto de $ 9.000.000; Fomento 9 de Julio, por $ 10.000.000; y en el entorno de los hospitales de la ciudad, por $ 5.000.000. En paralelo se desarrollan los proyectos para La Vuelta del Paraguayo, los barrios Candioti Norte y Candioti Sur, y el cuadrante sur de la ciudad, estudiándose en cada caso, la forma pertinente de financiamiento.

Es menester mencionar que el municipio presentó ante Nación un proyecto para recibir el financiamiento que permita dotar de iluminación al barrio San Agustín.

Para más información: Santa Fe tendrá una pantalla gratuita de cine

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario