de pie
Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Jardín Botánico

Ex Jardín Botánico: Un lugar sumergido en el abandono

Con falta de obras y mantenimiento, el ex Jardín Botánico es la imagen de la desolación y olvido de distintos gobiernos que no han escuchado el reclamo de los vecinos.

Este año, el primer Jardín Botánico de la ciudad de Santa Fe, ubicado en Aristóbulo del Valle 4700 (hoy conocido como Jardín República del Líbano) cumplirá 80 años. El espacio verde, necesario en tiempos de abundancia de cemento, se encuentra en completo estado de abandono y los reclamos de los vecinos no fueron escuchados a lo largo del tiempo por ninguno de los gobiernos de turno.

Vale recordar que en septiembre de 2016, la Resolución N° 16.135 ponía en revalorización el ex Jardín Botánico, algo que nunca se llevó a cabo o se llevó a cabo a medias. La falta de obras generan una imagen desoladora y el mantenimiento del mismo es inexistente.

WhatsApp Image 2020-10-24 at 08.54.29.jpeg

(Foto archivo)

Marta Snaidero es una de las militantes por la recuperación del espacio y algunos meses atrás contó los males que acechan al lugar desde hace años: "Después de años (2008) de bregar los vecinos por su puesta en valor esperanzados en promesas electorales, lo proyectado quedó a mitad de camino. Falta de senderos, acceso a lo que cobijaba a indigentes, actos sexuales a plena luz del día, entierro de canes, descarte hasta de colchones y todo tipo de basura, eran apenas ejemplo de lo que "no veía" el gobierno municipal”.

WhatsApp Image 2020-10-24 at 08.54.30.jpeg

(Foto archivo)

Snaidero continúa: “Hoy, mucho no ha cambiado el panorama. La pandemia no puede seguir usándose como excusa para que este predio histórico referencie una postal no propia de destacarse".

“Preciosos maceteros destruidos y sin ornamentación, dan cuenta de que al anterior y actual gobierno no los conmueve que denominarse "Jardín”....sea tan sólo algo tallado en una placa. ¿Qué pasó con las cuadrillas? Con los placeros que por poco tiempo disfrutaron de tener un trabajo gracias a cooperativas? Cuestión de política? ¿Pasará otro gobierno sin prestarle atención?” , se pregunta Snaidero.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario