de pie
Entrevista | Ciudad de Santa Fe | Juntos por el Cambio | Andrés Battistella | José Corral

Inés Larriera: "No veo bien a la ciudad de Santa Fe"

La concejala santafesina Inés Larriera (Juntos por el Cambio) dijo además que van a responder "punto por punto" lo que refleja la auditoría publicada por la Municipalidad en torno a la deuda.

La concejala santafesina Inés Larriera (Juntos por el Cambio) dialogó con Andrés Battistella, de Agencia DERF, acerca del estado en el que ve a la ciudad de Santa Fe, tras más de un año del cambio de gestión.

En este sentido, dijo: "Yo no veo bien a la ciudad, ha retrocedido mucho este año. Pero bueno, tenemos la excusa de la pandemia. Sin dudas que ha limitado la acción en un montón de cuestiones, pero hay otras cosas que no funcionaban ya desde el principio. Por ejemplo, que la ciudad está oscura".

Hemos retrocedido 13 años de un salto, en el Parque Federal se llevan sol de noche para alumbrar las ferias. El 25% de la ciudad no tiene alumbrado, lo venimos diciendo con Carlos Pereira

A su vez, exclamó: "Con respecto a las playas, vinieron con unos bocetos fabulosos, pero la verdad es que no estamos viendo nada de eso. Crecen yuyos y como no pueden mantener nos dicen que son bosques nativos. Eso es una novedad. Veo con preocupación, además, la reaparición de los carros con tracción a sangre en las calles".

Auditoría

Larriera no le escapó a la auditoría que publicó la Municipalidad en torno a la deuda dejada por la gestión anterior: "El intendente ha pedido autorización para tomar más deuda. Evidentemente, la cuestión de la deuda no debe ser algo que lo limite. Eso sí es una excusa sin justificativo. Nosotros vamos a responder punto por punto lo que dice esa auditoría, en la que no hay nada ilegal".

"La gestión de José Corral dejó una deuda que nadie discute, pero que es perfectamente manejable. Se han dejado, además, bienes de uso. En el primer año de Emilio Jatón, no se hizo ninguna obra. Hace mucho no se veía esto", aseveró.

Y para finalizar, criticó: "En el municipio no hay área de seguridad. Teníamos un Centro de Monitoreo que fue pionero y que se creó durante la tan criticada gestión anterior. Hice un pedido de informes para saber cuántas cámaras están en funcionamiento, no sabemos en qué estado están y no se hicieron más inversiones en la materia".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario