Entrevista | Diputados Santa Fe | Partido Socialista | Frente Progresista Cívico y Social | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Clara García: "El Gobierno Provincial no muestra los números"

La diputada provincial del Frente Progresista advirtió que "el último mes publicado en la web es noviembre de 2019, nos hablan de déficit pero no tenemos la información".

"La Provincia no está cumpliendo con una obligación, la Ley de Responsabilidad Fiscal, que implica publicar en la página web toda la información relacionada a ingresos, gastos, endeudamiento, déficit, dinero en bancos y demás. Los funcionarios argumentan como si los tuvieran, pero hay falta de transparencia con los legisladores y el resto de la sociedad" explicó la diputada provincial Clara García (Partido Socialista - Frente Progresista Cívico y Social), quien elevó un pedido de informes al respecto en Cámara Baja.

Desde que asumieron no han publicado ni un dato. Con lo cual, todos los números que están diciendo por allí no son oficiales

Y en el marco de la discusión por la Ley de Necesidad Pública, advirtió: "Nos quieren inducir a votar algo sin tener la información correcta. Todos los meses hay obligación de presentar un estado de cuenta mensual. No está publicado diciembre ni enero, ya está pasando febrero. Nos parecería lo correcto que todos manejemos la misma información".

"Los números hoy no están. El último mes publicado en la página web de la Provincia es noviembre. Un Gobierno es lo que es y además lo que muestra, ser un Gobierno abierto implica tener transparencia y mostrar los números. Esperamos que los publiquen" continuó la legisladora.

Para García, "quizás haya una falta de ‘cancha’, que los funcionarios tengan costumbres de otros años. Hay cuestiones en las que no se puede volver atrás, como ser abierto en los datos, compartir la información. Nos parece indispensable, si quieren discutir las emergencias, que muestren los datos. Están tomando a la gente casi de rehén, no queremos más excusas para ponernos en marcha".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario