Sabta Fe conectada
Entrevista | Partido Socialista | Frente Progresista Cívico y Social | Andrés Battistella | C5SF

Clara García: "En el Presupuesto se otorgan superpoderes para cambiar partidas"

La diputada provincial Clara García (FPCyS) aclaró que no dejarán al Gobierno de Omar Perotti sin Presupuesto "pero hay que discutir la letra fina".

La diputada provincial Clara García (Partido Socialista - FPCyS) dialogó con Andrés Battistella por C5SF y para Agencia DERF e hizo mención, primeramente, a un proyecto para que los profesionales de Ciencias Económicas regresen a la actividad presencial.

"Desde que empezó la pandemia, una de las actividades que más tuvo el rol de acompañamiento, consultoría y apoyo a nuestros pequeños y medianos empresarios ha sido el de los profesionales de las Ciencias Económicas. Y al ser la mayoría de los trámites de manera virtual, sucedió que las páginas como las de AFIP o Provincia terminaron colapsando", apuntó.

Creemos que hay muchas cosas que todavía se manejan a nivel papel, a nivel físico, son los Colegios Profesionales los que nos piden la solicitud para habilitar la actividad

"Los profesionales quieren, obviamente con los cuidados que se requieren debido a la pandemia, volver a tener actividad presencial. Por ahí las grandes empresas tengan otra espalda, pero para una Pyme el armado de una carpeta para un banco, por ejemplo, es algo muy complejo", continuó la legisladora.

Los temas calientes en la Legislatura

Sobre la "Ley de Leyes", en tanto, García dijo que "de ninguna manera vamos a dejar a un Gobierno sin Presupuesto. Lo que sí, queremos leer la letra fina porque una cosa es el Presupuesto, otra el endeudamiento a ciegas y otra los superpoderes para cambiar partidas y manejarse de una manera que Santa Fe no ha tenido en los últimos años".

Consultada por otra parte sobre las Leyes de Seguridad y el Programa de Conectividad, opinó que "el Gobernador estuvo seis meses de transición y 10 meses de gobierno trabajando para llegar a estas leyes de seguridad. Nosotros llevamos escasos días con el proyecto en mano, lo vamos a estudiar. El proyecto de conectividad, por su parte, es complejo, también tenemos poca información sobre las características de este endeudamiento por 100 millones de dólares".

Para finalizar, hizo mención al dinero "en caja" del Gobierno de Perotti: "Los datos del BCRA nos dan un saldo bancario en nuestra Provincia por 37 mil millones de pesos que el Gobierno dice se guarda para los sueldos. Pero eso equivale a tres masas salariales. Y es un monto que no se está utilizando, cada mes de manera indeclinable sigue subiendo. No lo comprendemos, en crisis el Estado debe estar más presente".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario