Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Partido Socialista | Frente Progresista Cívico y Social | Antonio Rico

Clara García: "Es inentendible haber frenado la obra pública en la Provincia"

La diputada socialista aseguró que "la excusa de la deuda no tiene sentido, el 29 de febrero Walter Agosto nos informó tener en caja el triple de lo que se le debía a contratistas".

Primero, dijo: "Es lógico que lo más seguro es quedarnos en casa, pero también que hay que equilibrarlo con la salud mental y con la posibilidad de trabajar. Sobre todo, al no haber un horizonte ya que no existe ni la vacuna ni el tratamiento para esto".

Es verdad que ya hay que salir, pero además apenas surge un caso, hay que hacer un cerramiento de los contactos hasta estar seguros

Y luego, se refirió al Gobierno de Omar Perotti: "Estamos sorprendidos. Pensamos que este Gobierno iba a llegar con esa fuerza y el entusiasmo del que recién comienza algo y se lleva todo por delante. Pero no. Asumieron en diciembre, en enero hubo receso administrativo, en febrero recién empezaron a interiorizarse de los temas de la Provincia".

La legisladora remarcó además que "en todo 2019, se invirtieron 33 mil millones de pesos en obra pública. Lo que había quedado de saldo impago eran entre 5 mil y 6 mil, algo absolutamente normal, la excusa de querer frenar todo por esa deuda no tiene sentido".

"Creo que la obra pública está frenada porque Perotti quiso demostrar una situación crítica en lo económico que no era tal. Walter Agosto declaró el 29 de febrero por nota que tiene en plazo fijo 10 mil millones de pesos, y 6 mil millones en plazos corrientes. El triple en caja de lo que se le debía a los contratistas. No lo entiendo, esto implica mucha mano de obra", concluyó Clara García.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario