de pie
Entrevista | Aguas Santafesinas | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Clara García: "Nos sorprendieron con un aumento de Aguas del 32%"

La diputada provincial Clara García (Partido Socialista - FPCyS) criticó el aumento anunciado por el Gobierno Provincial para el mes de enero.

"Nos sorprendió hace pocos días el Gobernador Omar Perotti con un aumento en las tarifas de Aguas Santafesinas de un 32%. Nos parece absolutamente fuera de la realidad, más cuando el Presidente anunció el congelamiento por tres meses más", apuntó.

Además, el aumento se da sin haberse hecho una audiencia pública que nos permitiría saber los fundamentos o exigir una rendición de cuentas

En la misma línea, agregó: "Las asociaciones de consumidores fueron muy activas en otros momentos y ahora no estamos oyendo esa voz. Hace 10 años que ASSA cada vez que realizaba un aumento, lo hacía previa audiencia pública. Además, hay un fallo de la Corte al respecto de la época de Macri".

"Esto demuestra una vez más la poca vocación de diálogo. La audiencia pública no es una molestia, al contrario, deberían querer comunicarnos las razones o cuál es el plan de obras, si se va a tener en cuenta algún tipo de tarifa social, nada de esto se ha hecho", continuó la legisladora.

Y para finalizar, mencionó: "Esto fue una resolución ministerial bastante en silencio, incluso el ENRESS se ha manifestado en contra de la no realización de la audiencia. Es una forma de comportarse que nos parece incorrecta, si algo tiene de rica la democracia es el escucharse, más allá de que para ningún Gobierno sea grato anunciar un aumento".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario