de pie
Entrevista | Clara García | interna | Andrés Battistella

Clara García: "Santafesinos y santafesinas somos rehenes de una interna del PJ"

La precandidata a senadora Clara García (Adelante-FAP) dijo que "este Gobierno anticipa su propio final en esta batalla encarnizada".

Clara García, actual diputada provincial socialista y precandidata a senadora nacional por la lista "Adelante" del Frente Amplio Progresista (FAP) dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF sobre la actualidad política rumbo a las PASO.

"Consideramos que tenemos que volver, este Gobierno anticipó su propio final en una batalla encarnizada que nos deja a los santafesinos y santafesinas como rehenes de una interna del PJ, Gobernador y vicegobernadora, muchos ministros enfrentados entre sí, todo lo de la ‘unidad en la diversidad’ fue una mentira. Nuestra fuerza política sí demostró que sabe gobernar", enfatizó.

Para Clara García, en cambio, "nosotros tenemos una interna respetuosa, y hemos demostrado que el día después de las PASO nos unimos. Tenemos una vida democrática donde entendemos las reglas de juego".

Vemos desangrarse a las dos máximas figuras gobernantes actuales en esta interna, quedando santafesinos y santafesinas en el medio Vemos desangrarse a las dos máximas figuras gobernantes actuales en esta interna, quedando santafesinos y santafesinas en el medio

Yendo a por qué busca un lugar en el Congreso, primeramente destacó: "Si le preguntamos a la gente qué hace un senador nacional por Santa Fe probablemente no sepan decirnos. Vimos que algunos se quedaban callados y otros levantaban la mano por obediencia partidaria. Tenemos que llegar al Congreso para que desde la Nación no perjudiquen a Santa Fe en temas importantes como la obra pública, si a los productores les suspenden las exportaciones, qué va a pasar con la Hidrovía, si nos darán subsidios para el transporte, si van a pagar la deuda histórica con la Provincia. Todo esto queremos defender".

"Esta realidad nos ha puesto ante el dolor de quienes han sido nuestros grandes referentes, Hermes Binner, Miguel Lifschitz, y aquellos que conformaron sus equipos. Gonzalo Saglione, que siempre hizo que los trabajadores no pierdan ante la inflación, Andrea Uboldi que llevó humanidad a la salud, algo tan diferente a lo que hoy se vive" continuó la precandidata del Frente Amplio Progresista.

Para finalizar, Clara García dijo que "estamos ante una sociedad dolida. Me toca ser parte de una de las familias que ha perdido a un ser querido, pero tantas otras perdieron su trabajo, su pequeño comercio, su horizonte. Lo que necesitamos de los Gobiernos es que toda la acción la pongan en ayuda de la gente, no que la plata la guarden en el banco como hace Perotti".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario