Actualidad | Despidos | Ajuste

Clarín: Vallas, policías y 56 trabajadores despedidos

La semana pasada, la empresa había anunciado el "rediseño de la redacción para acelerar la transformación digital"

Esta mañana, el diario Clarín amaneció con su edificio vallado y acompañamiento policial.

Los trabajadores intentaron ingresar al edificio, pero en la puerta "tenian listas de gente con el ingreso prohibido ", contó el delegado Clarín, Matías Cervilla. Además, detalló que la cifra de despidos se ubicó en 56 personas repartidos entre Clarín y Olé.

La semana pasada, el multimedios había anunciado un "rediseño en la redacción para acelerar la transformación digital".

"El brutal ajuste llegó sin mediar aviso para los compañeros ni establecer ningún tipo de diálogo al respecto con los representantes gremiales y frente a un operativo de seguridad inusual en el edificio de la calle Tacuarí", explicó la Comisión interna en un comunicado.

"Todos los accesos al diario Clarín y a su planta impresora fueron vallados. Policías y guardias de civil con chalecos controlan las puertas y fueron apostados en todos los pisos. Estamos en estado de alerta", sostuvo uno de los delegados, Francisco Rabini, vía Twitter.

Desde la Comisión Interna de delegados del SIPREBA, convocaron a una asamblea extraordinaria frente a la puerta del diario, a las 12 en Tacuarí 1846. Solicitaron el apoyo de todos los colegas de los medios de comunicación, del gremio de prensa, así como de todo el arco sindical, político y social.

Embed

Dejá tu comentario