de pie
Actualidad | Clarín | coronavirus | Davos | fake news

Una vez más, el multimedio Clarín vuelve a mentir sobre la pandemia en su tapa

Una vez más, el multimedio Clarín vuelve a mentir en su tapa, esta vez en un recuadro afirmó que Argentina se encuentra sexto en la lista de países que más muertes tiene por cien mil habitantes. La fake news fue replicada por dirigentes del macrismo. 

"Argentina, reprobada por la pandemia en un informe de Davos", se titula el recuadro que apareció este lunes en la tapa del diario. Debajo del título, decía: "Un documento que circuló ayer analiza el impacto del Covid en distintos países. Argentina aparece entre los que sufren peores consecuencias. Está sexto en cantidad de muertos cada 100 mil habitantes. Y es el país donde más se contrajo la economía".

Embed

Ese dato es erróneo, ya que, la página www.worldometers.info, que muestra la situación de la pandemia en el mundo y rankea a los países según cantidad de contagios, muertes y muertes por millón de habitante, la Argentina se encuentra en el puesto 24 en el listado de países de muertos por millón de habitantes. A pesar de que ese informe toma las muertes cada 100 mil habitantes, no varía en el ranking ni posiciona a Argentina en el puesto 6, como afirma Clarín.

Argentina, hasta este domingo, tenía 1.031 muertos por millón de habitantes, el equivalente a 103,1 muertos cada 100 mil. Muy encima del ranking se encuentran países como Estados Unidos (129,3 muertos cada 100 mil), Reino Unido (143,8), Italia (141,5) y Francia (111,8) entre otros.

Embed

Además, la economía a nivel mundial cayó estrepitosamente y las economías de los países se cerraron por la fuerte recesión que generó la pandemia de coronavirus. No solo la de Argentina, sino la de la mayoría de los países.

El domingo, el último reporte nacional, indicó que otras 90 personas murieron y 5.031 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas. En paralelo, avanza las gestiones para un nuevo vuelo a Moscú para trasladar desde Rusia un tercer cargamento de vacunas Sputnik V al país que se terminará de definir en las próximas horas.

Con las muertes y nuevos contagios reportados hoy, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.867.223 los casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 3.619 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,3% en el país y del 59,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 55,59% (2.797 personas) de los infectados de hoy (5.031) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 1.867.223 contagiados, el 88,69% (1.656.149) recibió el alta y 164.247 son casos confirmados activos.

Embed

En este contexto, la fecha y hora de partida del nuevo vuelo a Moscú para trasladar desde Rusia un tercer cargamento de vacunas Sputnik V al país, cuya realización está confirmada, se definirán en las próximas horas, una vez que la nación euroasiática informe al Gobierno el cronograma definitivo y los detalles para la concreción del viaje, indicaron hoy fuentes oficiales.

Será el tercer viaje que Aerolíneas Argentinas hará a Moscú, tras el finalizado el 24 de diciembre último para las 300.000 vacunas de la primera dosis y el efectuado hace poco más de una semana con otras 300.000, para la segunda dosis.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario