Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Educación

Clases presenciales en Santa Fe: hoy vuelven los alumnos

56 escuelas primarias de zonas rurales o pequeños pueblos de la provincia de Santa Fe regresan a las clases presenciales.

Luego de siete meses de clases virtuales, 56 escuelas primarias de zonas rurales o pequeños pueblos de la provincia de Santa Fe volvieron a abrir sus puertas.

El lunes asistieron los docentes y agentes educativos para organizar, limpiar y ventilar los establecimientos escolares. Este martes es el turno de los chicos.

Los estudiantes ingresarán a los establecimientos educativos luego de pasar por un control sanitario. Una vez dentro del aula tendrán el dictado de la clase habitual durante una hora y media. Luego, deberán salir a un recreo de media hora, con distanciamiento social. Durante el recreo, el personal de limpieza deberá desinfectar y ventilar las aulas.

Luego, desde las 10 hasta las 11.30, comenzará el segundo tramo de dictado de contenido en el aula. Por último, se realizará la valoración de aprendizajes.

El secretario de Educación, Víctor Debloc, sostuvo que en este mes y medio de clases presenciales se necesita "intensificar los saberes prioritarios". En el caso de las escuelas rurales pequeñas en los que hay plurigrado, es decir, chicos de diferentes grados en las mismas clases, "se organizará el aula de otra manera", dijo en diálogo con Aire de Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario