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Clases presenciales y más tiempo de permanencia en las aulas

Adriana Cantero dijo que regresamos a las clases presenciales y más tiempo de permanencia en las aulas y con más tiempo de permanencia en las escuelas

La ministra ratificó que "el criterio del 70 % es orientador, para pensar las promociones. Además hay un piso entre el 40 y 70 % para estructura las promociones acompañadas, y quienes estén por debajo del 40 tendrán prioridad para el seguimiento y el apoyo".

Los estudiantes de todos los niveles deberán aprobar el 70 % de los contenidos priorizados para pasar de año o grado, según definió el Consejo Federal de Educación, que también aprobó instancias de intensificación de la enseñanza con seguimiento personalizado durante diciembre, febrero y marzo para aquellos con dificultades para alcanzar este objetivo.

Por otro lado, la funcionaria provincial ponderó que "volvemos a las aulas con un cursado que pondrá mucha mirada sobre las trayectorias escolares y con más tiempo de permanencia en las escuelas".

"Recuperamos la jornada simple completa y vamos a extender el día en aquellas escuelas que tienen recursos para poder hacerlo", detalló Cantero

Cada vez que aparece en la coyuntura el retorno a las clases presenciales, surgen distintas aristas que conforman un cúmulo de aspectos respecto a condiciones, burbujas, organización del regreso a las aulas.

Sobre ello, la ministra Adriana Cantero aseguró: "Nosotros recibimos los edificios escolares con un montón de necesidades. En un año desde la apertura de la obra pública llevamos invertidos más de 3 mil millones de pesos en infraestructura e intervenimos con reparaciones y ampliaciones más de mil edificios, todo con fondos nacionales y provinciales".

"Nos vamos a dedicar en los próximos meses a la expansión del sistema educativo, necesitamos pensar en el crecimiento", aseguró la funcionaria provincial.

"Cómo ministerio no podemos dotar de conectividad a las escuelas, por eso esperamos tanto la Ley de Conectividad que es la que garantizará el tendido de fibra óptica. Internamente estamos trabajando en dos líneas: una en el trabajo con los docentes y el uso de elementos tecnológicos; la otra línea tiene que ver con dotar de algunos elementos a las poblaciones que están más desprovistas de la virtualidad", amplió la titular de la cartera educativa.

Y finalizó: "Estamos a la espera de Ley de Conectividad, cuando eso suceda llegará el momento de la inversión en computadoras".

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