de pie
Deportes | clásico santafesino | Diego Lluma | Brigadier López

Clásico santafesino: Cómo será el operativo de seguridad

Este domingo a las 18 se disputará el clásico santafesino entre Colón y Unión en el estadio Brigadier López este domingo a las 18.

El clásico santafesino contará con un operativo de seguridad organizado en base a "tres dispositivos solapados", según informó el subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Lluma.

Colón y Unión disputarán una nueva edición del clásico santafesino en el estadio Brigadier Lópeza partir de las 18 horas de este domingo por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Para más información: El Clásico Santafesino tiene horario confirmado

En diálogo con LT10, Diego Lluma contó que el primer dispositivo de seguridad será el del control policial del partido, organizado en 14 cortes de calles y accesos con vallados en el entorno del estadio para generar el espacio necesario de los tres anillos perimetrales que se corresponden con los espacios que ordenan a la liga.

Luego el segundo dispositivo tendrá que ver con los controles por el coronavirus, que están establecidos dentro de los decretos nacional y provinciales. Las Fuerzas Federales y la Jefatura de policías estarán a cargo de que se cumplan con los controles.

El tercer dispositivo serán operativos específicos separados en dos tipos de delitos. Esto quiere decir que se dará lugar a la intervención de delitos predatorios y los estratégicos y situacionales que estén vinculados con el accionar de bandas criminales organizadas.

Además, Diego Lluma contó que para el clásico santafesino de este domingo se sumarán 120 oficiales de policía adicionales.

Vegetarianos

Dejá tu comentario