Entrevista | Claudia Giaccone | Elecciones | Estilo RPM | C5SF | Antonio Rico | Santa Fe

Claudia Giaccone: "La política es amor al pueblo"

Claudia Giaccone, Diputada Provincial de Unidos por Santa Fe - Frente Juntos, explicó el comienzo de su carrera gubernamental en el programa Estilo RPM además de explicar cuál es su posición respecto de qué es hacer política y cómo vive el proyecto junto a su equipo.

“En el 2015 muchos se preguntaron quién era yo. Lo cierto es que no tenía la decisión tomada desde mucho tiempo antes de encabezar una lista de diputados, de hecho pensaba en integrar una lista. Pero las circunstancias se dieron así y tome la decisión de armar con todo el equipo con el que venía trabajando una lista muy representativa territorialmente. El secreto estuvo en el armado de la misma” comentó Giaccone.

En el programa emitido por la señal de C5SF la representante de Unidos por Santa Fe describió cuál es su modo de hacer política: “Mi liderazgo es muy femenino. Es decir, muy horizontal, muy humano, muy de equipo, con gente con la que tengo mucho respeto y mucho compromiso reciproco. Eso a mí me enorgullece y me emociona. Es más, por más que suene cursi, yo hablo de éste proyecto como el del amor. Lo que fue muy confuso para mí, porque entendía la política como una cosa muy ideológica y de ejecución, pero en determinado momento la empecé a asociar con el amor. La política es amor al pueblo”.

“Yo a veces me pregunto qué pensará la gente cuando hablo del amor. Pero para mí la política es un servicio permanente de amor al prójimo. Porque si no se quiere a su pueblo, difícilmente se esté un domingo en Villa Minetti compartiendo una actividad, por ejemplo. Realmente se tiene que sentir un compromiso afectivo” aseguró la Diputada.

Más adelante, la referente relató cómo son sus encuentros con la gente y cómo eso la moviliza de una forma afectiva: “Veo cosas que generalmente no ocurren en campañas. La gente me espera con una torta preparada, o unas empanadas, en su familia y en su casa. Esto es algo que me emociona permanentemente y siento que hemos transitado un camino que no se ve o que a veces es desmerecido. Desde el año pasado empecé a sentir que este proyecto tiene un compromiso de lealtad entre seres humanos que militamos por una idea común”.

Dejá tu comentario