Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Alberto Fernández | Alejandro Fantino

Claudio Belocopitt se agarró al aire con Alejandro Fantino y sus panelistas

Claudio Belocopitt estalló frente a las críticas de los periodista macristas contra las decisiones de Alberto.

El empresario Claudio Belocopitt, dueño de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), destrozó los argumentos de Alejandro Fantino, Marcelo D'Alessandro y todos los panelistas de América TV que mantenían una fuerte postura contra el gobierno de Alberto Fernández.

"Todas las medidas que se tomaron fueron inútiles, por lo menos, en cuanto a la explosión de casos", lanzó el macrista D'Alessandro. Rápidamente fue interrumpido por el empresario, que estalló con su respuesta: "No es así, porque la verdad que el desastre vino igual porque si me escuchás a mí de entrada que esta es una guerra que se va a perder. Que no venga ningún político a ver como se a poner una cucarda de esto porque la va a perder y va a quedar como el culo. Esta guerra está perdida muchachos, el tema es que hay que ver por cuantos goles".

Y agregó: "Me cuentan 160 días se perdieron y los casos crecieron igual. Bueno, pero si vos miras los muertos que son un montón y tomás variables matemáticas de lo que pasó en otros lugares, y podríamos tener el triple de muertos que tenemos hoy. Entonces si sirvio lo que se hizo".

"Ahora vos me decís estamos hace 160 días, estoy cansado de escuchar malas noticias. La responsabilidad de los que tienen un micrófono no es caer simpático con la gente sino decir la verdad. Yo sé que cuando digo esto la gente dice "otra vez este tipo mala onda que viene a tirar malas noticias". Y bueno, que querés, que venga un payaso. Yo tengo que venir y contar lo que está pasando. Les guste o no les guste. Y si tengo que estar 90 días más dando malas noticias lo voy a hacer, sintetizó Belocopitt, ante el silencio sepulcral de los periodistas.

A su vez, destacó que en Argentina los números "ya no sorprenden a nadie" y que "da lo mismo 4 mil, que 8 mil, que 14 mil". Aun así, aseguró que "entendiendo el laburo que están haciendo todos los médicos, enfermeros, personal de apoyo, que laburan como animales" es su deber intentar que todo termine con la menor cantidad de víctimas fatales.

Fantino, instantáneamente, cambió su postura frente a los argumentos del empresario: "Ahora me acabas de cambiar la perspectiva. Yo pensaba es que tanto esfuerzo e igual se nos siguen muriendo. Entonces debo cambiarlo por el que podría estar viviendo lo mismo que Italia en su momento".

"Pero no tengas dudas. Ahora obvio, los que se quieren oponer, los que quieren criticar, los que quieren pasar esto a un hecho político te van a decir que si no lo hubiésemos hecho estaríamos en el mismo lugar que ahora. Ahora eso sí, que tenemos posibilidad que podemos terminar mal en todos los escenarios si esto se desbanda, también es posible", concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario