Entrevista | Policías | Santo Tomé | Somos La Mañana | Ministerio de Seguridad

Claudio Del Sel: "Parece que en Argentina si la policía actúa termina presa"

Claudio Del Sel, abogado de los policías denunciados por dos jóvenes que los acusan de haber sido "fajados" por los oficiales, hablo con "Somos la Mañana Radio" para dar su versión de los sucesos e informar el estado de los policías y civiles implicados.

“Estos muchachos denunciaron apremios ilegales por parte de la policía del Comando Santo Tomé, esto motivó la detención de los mismos. Es por eso que se realizó una audiencia imputativa. Finalmente nosotros acordamos medidas alternativas con la fiscalía y se le otorgó la libertad a los seis policías” explicó Del Sel.

Claudio Del Sel (Pepe Prestigiovanni - Somos La Mañana Radio)

En el programa Somos La Mañana Radio que conduce Pepe Prestigiovanni (FM 91.9, lunes a viernes de 9:30 a 12), el abogado de los policías contó cómo fueron los hechos según los denunciantes: “Los jóvenes declararon que los policías, sin ningún tipo de motivo, fueron a la casa a la una de la mañana, los sacaron de la casa a la fuerza, los golpearon, los llevaron a la comisaria, y los siguieron golpeando. Esta es la denuncia de la pareja, yo creo que si se lo contas a un chico de cinco años, no lo cree” opinó el defensor de los oficiales.

Más adelante, Del Sel relató cómo fueron los hechos según sus defendidos: “Estos jóvenes venían corriendo carreras, en un auto y una moto, por las calles de Santo Tomé. Allí fue cuando un móvil policial tuvo que frenar de forma brusca en una esquina para no ser atropellado y, luego comenzó una persecución que duró 400 m. porque se los muchachos se detuvieron justo en la casa donde viven. Cuando se encuentran con los jóvenes, uno de los policías recibe una trompada, es ahí cuando llegan otros móviles de la policía. Aproximadamente cinco nuevos autos de la fuerza de seguridad se acercaron y los jóvenes, lejos de aminorarse, continúan la discusión y le pegan con un fierro en la cabeza a uno de los policías. Mientras que otro recibe un golpe en la nariz”.

“Uno de los jóvenes, producto de toda esa situación que acabo de relatar, resultó con una raspadura importante en todo el cuerpo. Por tal motivo, una vez que recuperaron la libertad, los jóvenes denunciaron haber sido víctimas de apremio por parte de las fuerzas de seguridad. Esto último nos sorprende mucho, parece que en la Argentina cuando la policía actúa termina presa, y esto motiva a que los oficiales tengan, cada vez, más miedo de intervenir” aseguró el abogado.

Finalmente Del Sel confirmo que los oficiales implicados ya no están detenidos: “Los policías detenidos fueron seis, y ya recuperaron su libertad. Pero, en vez de recibir un respaldo del Ministerio de Seguridad, obtuvieron como respuesta todo lo contrario. La policía en estos casos no recibe ningún tipo de defensa por parte de quienes deben chequear que los hechos denunciados sean realmente así” culminó el defensor.

Dejá tu comentario