Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Claudio Leoni | FESTRAM | Antonio Rico

Claudio Leoni: "Sentimos que se desprecia el valor del trabajo municipal"

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, se expresó en el marco del paro de 72 horas que llevaban adelante los trabajadores municipales de la Provincia de Santa Fe.

Antonio Rico, director de Agencia DERF, charló con Claudio Leoni, titular de FESTRAM, quien se refirió al paro de 72 horas que llevaban adelante los trabajadores municipales de la Provincia de Santa Fe.

"Mañana (jueves) se completan las 72 horas de medidas de fuerza y para nosotros es lamentable haber llegado a este punto. Quiero pensar que no hay mala fe, sino falta de experiencia por parte de algunos intendentes y funcionarios provinciales", expresó Leoni.

Todos los años la recomposición salarial se hacía en marzo, no sucedió por la crisis que había dejado el Gobierno de Macri y por la decisión del Gobernador de pedirle a la Legislatura la Ley de Necesidad Pública

Leoni remarcó que "a la crisis, se le sumó la pandemia. Por eso todo este tiempo tuvimos un congelamiento salarial que deterioró el poder adquisitivo de los trabajadores. Las asignaciones familiares han perdido valor, hoy un trabajador recibe tres pesos por hijo y 40 pesos por cónyuge".

"Aceptando el pago de sumas fijas no remunerativas, bajando la política salarial del Gobierno Provincial, se pone al borde del abismo al sector previsional. No se traslada ni al jubilado ni mucho menos al contratado, al personal eventual" continuó el dirigente gremial.

Para finalizar, el titular de FESTRAM dijo que "hay una política de hacer caja, está demostrado al reconocer el Gobernador que hay dinero en plazo fijo. Recursos hay. Sentimos que se desprecia el valor del trabajo municipal".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario