de pie
Entrevista | Claudio Leoni | FESTRAM | Andrés Battistella

Claudio Leoni: "No se tomó la decisión de vacunar a trabajadores municipales"

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, habló sobre el paro de trabajadores municipales convocado para este jueves 17 de junio.

Claudio Leoni, titular de FESTRAM, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF sobre el paro de trabajadores municipales convocado para este jueves 17, sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo únicamente las guardias mínimas.

"Estamos preocupados por la situación que estamos viviendo. Dijimos ya hace unas semanas que en algunos municipios y comunas no se iba a trabajar si no se garantizaba la vacunación y el respeto por los protocolos como corresponde. No sólo no sucedió, sino que hasta tuvimos despidos, como en el caso de San Carlos Centro", explicó.

No se ha tomado la decisión de vacunar a los compañeros y compañeras que están en la primera línea del coronavirus, concretamente en la calle donde está el mayor peligro No se ha tomado la decisión de vacunar a los compañeros y compañeras que están en la primera línea del coronavirus, concretamente en la calle donde está el mayor peligro

Además, comentó que "hay más de 100 fallecidos de nuestro sector, en el año un incremento del 350% de los casos. Esto se genera como consecuencias del contacto que tienen los trabajadores, convocados desde el primer momento a la higiene de las ciudades en primer lugar, recolección de residuos, mantenimiento de espacios verdes. Otros sectores vinculados a Salud no han sido vacunados tampoco. El Gobierno no toma conciencia de que muchos trabajadores municipales por ejemplo trabajan en los centros de vacunación. Lo mismo para quienes asisten en alimentos".

"El mayor problema lo tenemos en áreas de Control. Justamente, las áreas donde los municipales comparten junto a policías que han sido debidamente vacunados. Se los iguala en la tarea, pero inspectores y guardias municipales han sido hasta agredidos por quienes no quieren cumplir con las normativas. Tenemos tres trabajadores internados por participar en operativos", indicó Claudio Leoni.

Y finalmente, el representante de FESTRAM dijo: "No tenemos una respuesta de que el sector nuestro vaya a ser vacunado. Así como fuimos convocados desde el primer momento de la pandemia como trabajadores esenciales, no hay un cronograma que nos brinde la tranquilidad de hacer nuestras tareas. Entendemos que ya no se puede convocar a la conciliación obligatoria porque la medida fue anunciada la semana pasada. Esperábamos que el Ministerio de Trabajo acercara a las partes, pero eso no sucedió".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario