Sabta Fe conectada
Nacionales | Fútbol | Alberto Fernández | AFA | Coronavirus | Encuestas

Claudio Tapia: "Hoy el fútbol pasó a un cuarto o quinto plano"

El presidente de la AFA destacó que los dirigentes tengan "un rol más social que deportivo".

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se refirió a la actitud de los clubes en el marco de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Canal 26 aseguró que "hoy el fútbol pasó a un cuarto o quinto plano. Todos los dirigentes cumplimos un rol más social que deportivo. La preocupación de todos es combatir esta pandemia. Esto le puede pasar a cualquiera. Nos gusta vivir la vida, disfrutar lo que hacemos, y tenemos que comprometernos más".

Asimismo, Tapia criticó a los que especulan con el tema de descensos y ascensos en medio de la pandemia al manifestar que "no es el momento para picardías".

En este sentido, indicó "lo que estamos viviendo tiene que ser la preocupación, no si tiene que haber un descenso, dos, quiénes van a ascender. No tenemos ni que pensar en eso. Leo, escucho encuestas. Me da vergüenza que hagan eso en este momento. Tenemos tiempo para ver”.

Luego prosiguió "tenemos que pensar en ayudar, que los clubes estén a disposición. Después veremos cómo se juega, cómo terminarán los torneos, porque el pueblo está padeciendo la enfermedad, el miedo. Ésta tiene que ser nuestra preocupación, los descensos, ascensos y lo demás pasa a un cuarto plano. Tenemos que dar mensajes claros. Habrá tiempo cuando ruede la pelota".

Por último, el presidente de la AFA ironizó con el momento que le toca atravesar al mandatario Alberto Fernández y bromeó "le doy las dos copas a Alberto si salimos de esta situación".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario