de pie
Santa Fe | Alto Verde | Medio ambiente | Santa Fe | Tierra | Vera

Clausuraron obras ilegales a la vera del riacho Santa Fe

Una empresa constructora que no pudo acreditar habilitación, llevaba a cabo obras ilegales y se la investiga por delitos ambientales

Este viernes por la mañana, la Municipalidad clausuró obras ilegales que llevaba adelante una constructora a la vera del riacho Santa Fe, las cuales podrían generar un importante daño ambiental en la zona.

El predio está situado en la intersección de calles Demetrio Gómez y Maestro Alfredo Bravo; es decir, al costado de la ruta nacional 168, en el ingreso a Alto Verde. Allí, personal de las secretarías de Control, Recursos Hídricos y Ambiente se hizo presente alrededor de las 8:30, ante reiteradas denuncias recibidas. También colaboraron funcionarios de Asuntos Hídricos de la Provincia y de la Brigada Ecológica de la Policía de Santa Fe.

Al llegar, constataron que en el lugar había una retroexcavadora y una pala frontal trabajando. La empresa había construido un terraplén de dos metros y había efectuado grandes excavaciones de tierra, además de extraer suelo debajo del puente que conecta con Alto Verde.

Una hora después, arribó un hombre que dijo ser el apoderado legal del presunto dueño del terreno. Aquél admitió que la firma no contaba con habilitación para las tareas y no explicó la finalidad de las obras. Se le advirtió sobre el incumplimiento de las ordenanzas N° 11.017, 12.261 y de las leyes provinciales N° 11717 de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, 13.740 (Ley de Aguas) y 11.730 (Ley de Impacto Hídrico).

Si bien el acta de infracción labrada en el momento refiere a “movimiento ilegal de suelo”, no se descarta que los responsables sean investigados por no menos de 20 delitos ambientales.

Cabe destacar que el mencionado apoderado se presentó en el predio como “Ignacio Benuzzi”. Sin embargo, desde el grupo Benuzzi habrían salido a negar vinculación alguna con esa persona y con el emprendimiento clausurado. Se espera que en las próximas horas la firma inmobiliaria santafesina difunda una aclaración pública al respecto.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario