Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Cliba

Cliba: Los trabajadores levantaron el paro

Los residuos que no se levantaron durante el lunes a la noche, serán recolectados en el turno noche del martes.

Este lunes durante los turnos mañana y noche, los trabajadores de la empresa de recolección de residuos Cliba decidieron mantener una medida de fuerza y no realizar los recorridos.

Este martes, los trabajadores levantaron el paro ya que la empresa logró poner en funcionamiento 11 coches que estaban fuera de servicio.

La recolección de esta mañana se realizará con normalidad. Los residuos que no fueron recolectados el lunes por la noche, serán levantados hoy en ese turno.

El reclamo de los trabajadores se debía a que no contaban con la cantidad de camiones necesarios para realizar las tareas.

Durante el conflicto, Cliba argumentó en un comunicado que el mantenimiento de las unidades comenzó a normalizarse el pasado 13 de abril, tras la reapertura de los talleres mecánicos que se vieron afectados por la pandemia.

"Por esta situación, se generó una demora en el plan de mantenimiento regular de las unidades, y hoy eso derivó en que algunos equipos no se encontraron operativos. Nos encontramos trabajando con nuestros mayores esfuerzos y el de nuestros proveedores para asegurar la operatividad de las unidades necesarias para restablecer el servicio".

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario