Actualidad |

CÓMO SON LOS GADGETS con cámaras QUE USAN PARA ESPIAR EN BAÑOS PÚBLICOS Y HOTELES. 10 de abril de 2018 (infotechnology)


Unos gadgets o ganchitos para colgar toallas o carteras, que cuestan menos de us$ 20, pueden ser usados para espiar.


La privacidad está nuevamente amenazada por la tecnología. En este caso, se trata de unos pequeños gadgets de filmación que están siendo escondidos en los baños públicos, según reporta The Independent.


Los ganchos son comunes en los baños, pero recientemente en las redes sociales empezó a circular la información de que algunos están siendo usados para espionaje. Estos elementos, que se encuentran en los baños públicos, hoteles y vestuarios, contienen cámaras ocultas que los pervertidos usan para espiar a las personas.


Los dispositivos se venden en Amazon por poco más de US$ 20 y cuentan con diminutas cámaras que apenas son visibles, informó NBC. A menudo se venden como dispositivos de seguridad para el hogar, los ganchos tienen pequeños puntos en la parte superior que en realidad son cámaras. La tecnología avanzó a tal punto que, de la mano del WiFi y los dispositivos de almacenamientos diminutos como las microSD, casi cualquier cosa puede convertirse en un instrumento de grabación.


En 2016, la policía australiana confirmó el caso de cámaras  escondidas en vestuarios de mujeres.  La misma modalidad parece, ahora, estar llegando a hoteles y otras locaciones donde la privacidad está corriendo peligro.


Este mismo año, en Iowa, se confirmó otro caso donde un hombre de 53 años fue apresado y acusado con cargos por instalar una de estas cámaras en el baño y cuarto de un amigo.


El gadget se vende en diferentes versiones. La estándar integra unos 16 GB de memoria de almacenamiento, 120 minutos de autonomía grabando (6 horas en modo stand by) y conexión USB. Los videos se guardan en formato AVI y en una resolución de 1280x960 pixeles.

 

Dejá tu comentario