Actualidad |

Cómo usar en WhatsApp los 'stickers' de Telegram y Facebook. 03 de Noviembre de 2018 (El Intransigente)

Multitud de usuarios de WhatsApp reclaman no tener los stickers habilitados
 
Era hora, al menos para muchos usuarios. Los 'stickers' por fin han llegado a WhatsApp para volver a enriquecer la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Con sólo instalar la última actualización, sus 1.500 millones de usuarios podrán disfrutar de una característica que desde hace varios años estaba disponible para otros servicios como Telegram, Facebook o Line.
 
Por el momento, la herramienta ofrece un número limitado de 'stickers' y sólo permite añadir y usar diseños propios subiendo paquetes completos a Google Play Store o App Store. Los únicos requisitos son que las imágenes tengan un fondo transparente, que midan exactamente 512 píxeles a lo ancho y a lo alto y que pesen menos de 100 KB. También se deberá suministrar un icono —de 96x96 píxeles— que se usará para representar la colección.
 
Aprovechando esta vía, no han tardado en aparecer diseños para todos los gustos: desde memes propios de Forocoches hasta especiales de Halloween, pasando por los clásicos 'stickers' concebidos originalmente en Telegram y Facebook. 
 
Vale aclarar que aún muchos usuarios de WhatsApp no tienen habilitados los stickers pese a tener la última actualización. De modo tal que no tienen otra opción que esperar a que aparezca una nueva actualización para, ahí sí, comenzar a utilizarlos.
 
 

Dejá tu comentario