de pie
Santa Fe | colapso sanitario | La provincia | Gobierno

Colapso sanitario: las medidas que analiza tomar el gobierno

Por el colapso sanitario en la provincia de Santa Fe, desde este lunes se llevaron a cabo reuniones entre el gobierno, y referentes de hospitales y de Salud.

El Gobierno de la provincia analiza profundizar las medidas restrictivas que permitan reducir la circulación de personas y con ellas, del coronavirus. El colapso sanitario se profundiza cada vez más y no dan abasto ni los hospitales ni los sanatorios de la provincia.

Ante este panorama, referentes de efectores y expertos de toda la provincia reclamaron incrementar las restricciones sociales y alertaron que el sistema sanitario de Santa Fe está colapsado.

Ante la consulta de si Santa Fe podría retroceder de fase, fuentes del gobierno provincial explicaron a Aire de Santa Fe que la idea es “adoptar medidas más generales, en varios sectores, que impacten en la circulación de personas”. El retroceso de fase “es una alternativa”, reconocieron.

La intención del Ejecutivo es anunciar las nuevas medidas “lo antes posible”, por lo que no se descarta que los anuncios se realicen en la noche de este lunes o el martes por la mañana. Una de las opciones que se barajaba este lunes por la tarde era la de suspender la presencialidad escolar en todas las ciudades en alarma epidemiológica, y evaluar la posibilidad de restringir aún más los horarios de circulación.

Este lunes, el gobernador Omar Perotti reconoció que mayo es "un mes dificilísimo" y contó que el fin de semana se llenaron las camas que habían ampliado días atrás con los respiradores de Nación. "El nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho”, alertó.

“Estaremos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud”, adelantó el mandatario provincial a la vez que advirtió a la sociedad que “todas esas medidas que tomemos necesitamos de la colaboración de cada uno de ustedes”. Perotti insistió en su pedido a la población “Cuídense mucho, cuiden a sus amigos, a sus familias, a sus compañeros de trabajo”.

En la provincia de Santa Fe, el 95% de las camas críticas están ocupadas. Las regiones más complicadas son Rosario con un 99% de ocupación, Santa Fe y Rafaela con un 98% cada una. Por su parte, Venado Tuerto ya alcanzó el 90% de ocupación y Reconquista tiene el 85%.

Vegetarianos

Dejá tu comentario