Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Sergio Basile | Concejo Santa Fe | transporte público | Violencia de Género

Colectivos deberán incorporar cartelería contra acoso y violencia de género

Propuesto por el concejal Sergio Basile (FPCyS), por ordenanza, todas las unidades del Transporte Público de Pasajeros por colectivo deberán exhibir un cartel o letrero con las acciones y medidas a realizar ante situaciones de acoso o violencia de género.

El Concejo sancionó este jueves una norma que dispone que todos los coches de colectivos exhiban cartelería contra el acoso y la violencia de género.

El cartel deberá tener como mínimo las siguientes medidas, 36 centímetros de ancho por 22 centímetros de alto y se deberán exhibir de forma perfectamente legible y visible las siguientes consideraciones: Líneas telefónicas de ayuda: línea gratuita 144, 911, Comisaría de la Mujer (4619923), Centros Territoriales de Denuncias (4815578/4559785), Área de Género y Diversidad Sexual (4571525 / 4571666) Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual (4619923) y Atención Ciudadana (0800-777-5000) de la Municipalidad.

Además, la cartelería deberá describir las conductas de acoso o violencia de género para que el usuario detecte con facilidad tales situaciones y también la norma exige que el cartel deberá ubicarse en un lugar de fácil detección para el usuario.

Concejal Basile: “El Estado debe disponer de todas las medidas a su alcance por pequeñas que parezcan”

“Lamentablemente el acoso y la violencia de género de la que tantas mujeres son víctimas a diario aun persisten; es por ello que incorporamos este artículo a la ordenanza de transporte para lograr consolidar medidas que puedan brindar a las usuarias un viaje seguro y el conocimiento de qué hacer ante tal situación”, explicó Sergio Basile, autor de la iniciativa.

“El acoso o la agresión sexual en el transporte público sigue siendo un tema poco estudiado y del cual a diario conocemos casos, aunque muchos prefieren fingir que no es tan grave, buscando justificar dichas conductas a punto de naturalizarlas”, dijo.

“Creemos que el Estado ante estas situaciones, debe disponer de todas las medidas a su alcance por pequeñas que parezcan, a fin de revertir este problema con el que a diario deben convivir muchos ciudadanos” finalizó.

Dejá tu comentario