Distanciamiento 18 de junio 2020
colectivos | ciudad de Santa Fe | Ministerio de Trabajo

Colectivos: el servicio será con normalidad, al menos hasta el lunes

Hasta la próxima audiencia los choferes no realizarán ninguna medida de fuerza. Reclaman que les paguen los salarios en tiempo y forma

Al menos hasta el próximo lunes el servicio de transporte urbano de colectivos será normal en la ciudad de Santa Fe, y en otros puntos del país.

Así se resolvió en la audiencia de este jueves, en la que también se definió pasar a un cuarto intermedio para seguir discutiendo las formas de pago a los choferes, que están depositándose fuera de término.

En el mes de abril, con el cobro del mes de marzo, comenzaron las demoras aunque se pagó en su totalidad. Los meses siguientes, el servicio restringido debido a la pandemia por coronavirus y la falta de subsidios del gobierno nacional hacia el sector empresario agravó la situación para cumplir con el pago de sueldos.

Si bien el conflicto viene desde hace meses, y llegó a atravesar más de 20 días de paro, en su momento hubo acuerdo, y se volvió a las medidas de fuerza, ahora ante una nueva demora en los pagos el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización, negociando una salida en el ministerio de Trabajo de Nación.

El nuevo cuarto intermedio será hasta el lunes 27, momento hasta el que está garantizado el servicio y no se espera que concreten ninguna medida de fuerza de manera sorpresiva.

También podes leer: Los gremios provinciales piden que se convoque a paritarias

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario