Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Ley de Góndolas | Pablo Farías | Paro de colectivos

Colectivos: Farías pide un "rol más activo de Gobierno Provincial"

Así lo sostuvo Pablo Farías, diputado del Bloque Progresista Cívico y Social, dialogó con La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! respecto al paro de colectivos que Santa Fe lleva 12 días. Además se refirió a la Ley de Góndolas.

La Cámara de Diputados de la provincia otorgó media sanción al proyecto de Comunicación sobre el paro de colectivo que ya lleva 12 días en Santa Fe y además dio viabilidad al proyecto de góndolas en Santa Fe que tiene como objetivo la democratización de las compras en los supermercados. Las iniciativas ahora pasarán al Senado que deberá tratarla en los próximos días para darle el rango de ley.

Para hablar al respecto La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! Pablo Farías, diputado del Bloque Progresista Cívico y Social que manifestó que “el primero es una Comunicación que hemos presentado esta semana donde reclamamos el gobierno provincial asumir un rol más activo en el conflicto, el día miércoles a la tarde tuvieron una reunión virtual los intendentes de Santa Fe, Rosario, Córdoba y Entre Ríos, y uno se pregunta dónde está la provincia y la verdad que es un conflicto del cual no tenemos registro, no recordamos que se haya extendido por tanto tiempo”.

Te puede interesar: Colectivos: Sigue el paro tras la falta de acuerdo

Y agregó: “Si hay algo que tenemos que hacer en una crisis es actuar con seriedad y con la verdad, si hay una decisión de que no haya transporte por la pandemia hay que decirlo en esos términos, pero sería contradictorio que eso se aplique en el resto del país y no en la ciudad de Buenos Aires con la cantidad de casos que van en aumento” y razonó: “Aquí en santa fe llevamos una muy buena cantidad de días (sin casos) sería un contrasentido”.

“Creemos que el gobierno de la provincia tiene que ejercer una prisión distinta y aprovechar la sintonía política con el gobierno Nacional”, inistió Farías y se refirió a la dependencia de muchos trabajadores “que deben trasladarse y que no están pudiendo desarrollar sus tareas que han sido habilitadas”.

Sobre la Ley de Góndolas, el funcionario provincial sostuvo que “lo que busca es que haya un equilibro en la presentación de los productos en las góndolas, y sirve para que los consumidores no nos veamos privados de poder elegir correctamente los productos, pudiendo comparar las marcas y los precios y también teniendo los productos de producción local de ser mostrados de forma igualitaria con otro tipo de productos y en lugares privilegiados”.

Te puede interesar: La Ley de Góndolas obtuvo media sanción en Diputados

“Buscamos un equilibro, que se perjudique la producción local y que no se engañe a los consumidores con las ofertas que no son equilibradas respecto de las marcas, la calidad y los precios. Busca defender al consumidor y al productor local”, cerró Farías.

farias.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario