Dengue
Santa Fe | Emilio Jatón | Pablo Javkin | Rosario | Santa Fe | transporte público

Colectivos: Piden que trabajadores afectados a la emergencia no paguen boleto

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados de Santa Fe

Los diputados Nicolás Mayoraz y Natalia Armas Belavi (Somos Vida y Familia) ingresaron un proyecto de ley a la Cámara baja donde solicitan el pase gratuito en el transporte público de pasajeros en toda la provincia para los trabajadores de salud, directivos, docentes y asistentes escolares de escuelas con comedor escolar. También para el personal de seguridad y del servicio penitenciario que presten servicios efectivos.

Además, los legisladores enviaron sendas notas a los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin, para que dispongan la medida en el transporte urbano de las dos ciudades.

El personal que acceda a dicho beneficio deberá contar “con la documentación que acredite tal condición expedida por la institución en la preste servicios. La cual tendrá que ser avalada por la autoridad de aplicación”.

La autoridad de aplicación será la secretario de Servicios Públicos, que deberá garantizar el servicio y coordinar con otras áreas la movilidad de dichos agentes.

Los diputados destacan que ese personal público “se encuentra abocado a trabajar contra esta pandemia en pos del bien común provincial. Y por lo tanto, se hace necesario acompañarlos”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario