Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | UTA | colectivos

Colectivos: Se levantó el paro en la ciudad de Santa Fe

El conflicto con el transporte público en la ciudad de Santa Fe que ya llevaba más de 20 días, logró destrabarse y los choferes levantaron el paro. En la ciudad de Rosario no hubo acuerdo y el paro se extiende, al menos hasta el martes próximo.

Finalmente, y tras tres semanas de paro de colectivos en Santa Fe, las partes destrabaron el conflicto, llegaron a un acuerdo y se levantaron las medidas de fuerza. Así, a partir de la madrugada de este sábado volverán a circular las primeras unidades. Empresarios realizaron el pago de los salarios del mes de abril a los trabajadores.

Según informaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores, las unidades comenzarán a circular desde las 5 de la mañana de este sábado.

En un comunicado oficial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe confirma que “en el día de la fecha, habiendo percibido los trabajadores locales de las empresas urbanas Autobuses Santa Fe, Ersa, Recreo y Ersa Urbano los respectivos salarios adeudados del mes de abril, los choferes quedarían a disposición para retomar el servicio a partir de la hora cero del día sábado 30 de mayo”.

WhatsApp Image 2020-05-29 at 18.59.58.jpeg

Te puede interesar: El Concejo reclamó por los fondos del transporte público de colectivos

Al finalizar el encuentro, Osvaldo Agrafogo, secretario general UTA Santa Fe advirtió que "este no es el acuerdo que se está buscando a nivel nacional para que sea equitativa la distribución de los recursos. Esto es salir del problema hoy pero la semana que viene no sabemos si podemos encontrarnos con el problema porque vencen los sueldos de mayo".

Además, desde el gremio explicaron que sólo se retoma el servicio urbano, no así el interurbano. Con este panorama, las empresas Ersa, Autobuses y Recreo retomarán los servicios en las próximas horas. Por su parte, respecto a la línea Continental se desconoce cuándo volverá a la actividad ya que aún no saldaron la deuda con los choferes.

En tanto, en la Ciudad de Rosario las negociaciones fracasaron por lo que el paro del servicio se mantiene al menos hasta el martes próximo. La audiencia convocada este viernes por el Ministerio de Trabajo de la Nación no arrojó buenos resultados y la negociación entre las partes pasó a un cuarto intermedio hasta el 2 de junio.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario