Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Ministerio de Trabajo | paro de colectivos | Santa Fe

Colectivos: Sigue el paro tras la falta de acuerdo

Tras un nuevo fracaso en las negociaciones, continuará el paro de colectivos en Santa Fe. Se cumplen 11 días sin transporte público de pasajeros.

Luego de una nueva reunión por teleconferencia entre las partes, el paro de colectivos continuará que ya cumple 11 días consecutivos en Santa Fe que continuará, al menos hasta el jueves de la semana próxima, momento en que los implicados vuelvan a juntarse.

En la jornada de este jueves, funcionarios del ministerio de Trabajo de Nación, representantes de UTA y empresarios mantuvieron un encuentro virtual para llegar a un acuerdo entre las partes; finalmente, el cónclave fracasó y la ciudad capital seguirá sin el servicio de transporte público de pasajeros.

Te pude interesar: Paro de colectivos: piden que el Municipio intervenga

Recordar que la medida de fuerza de los choferes se lleva a cabo desde el lunes 11 de mayo, ante la falta de pago de una parte de sus sueldos. Ya desde el día 7, la mayoría de los trabajadores notó que tenía depositado sólo el 50% de sus salarios.

Por su parte, los empresarios del sector aseguran que ante el parate por el avance del coronavirus se encuentran impedidos de hacer frente a la totalidad de salarios, por lo que solicitan ayuda nacional.

Ante esta situación de falta de acuerdo, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón junto a sus pares de Rosario, Paraná y Córdoba, presentó un petitorio al respecto dirigido al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Te puede interesar: Javkin reclama a la Nación por el paro de colectivos

En tal sentido, Javkin sostuvo este miércoles que "es imperioso que Nación escuche al interior".

El próximo encuentro entre las partes será el miércoles 27 de mayo en horas del mediodía.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario