Internacionales | Colombia | Iván Duque

Colombia: anunciaron el toque de queda para Bogotá

Hay tres muertos, más de 270 heridos y 146 detenidos

Este viernes por la noche, el presidente de Colombia Iván Duque se dirigió a la población a través de una cadena nacional al final de la segunda jornada de protestas populares en rechazo a las medidas de su gobierno.

"Somos un Gobierno que escucha", aseguró y agregó "una cosa es que Colombia marche por un mejor país y otra cosa es que politiqueros quieran utilizar estas expresiones para su beneficio personal".

Hasta el momento se registraron al menos tres muertos y 270 heridos en dos días de tumulto social en el que se registraron saqueos, disturbios y marchas pacíficas por igual.

"He ordenado el despliegue de patrullas mixtas de la Policía y del Ejercito nacional en los lugares más críticos, y he solicitado al señor Fiscal General de la Nación la inmediata movilidad del CTI cuando se precise", anunció.

"A nivel nacional he solicitado a los alcaldes del país tomar las medidas pertinentes para salvaguardar el orden público en sus territorios, tales como la restricción de la movilidad con parrilleros, la ley seca o el toque de queda", señaló el mandatario.

Aseguró que en coordinación con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, "se ha decretado el toque de queda para las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa a partir de las 20 y para toda la capital a partir de las 21".

Duque pidió "a todos los líderes de Colombia, a todos los ciudadanos, rechazar con contundencia la violencia y la incitacion al caos" porque "los que incitan al odio y a la destrucción no representan a los colombianos que han expresado su voz, ni mucho menos a la mayoría silenciosa".

Embed

Dejá tu comentario