Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Colombia | coronavirus | Cuarentena

Colombia: más de 80 mil casos de coronavirus

En las últimas 24 horas, autoridades sanitarias de Colombia confirmaron 3.486 nuevos infectados y 163 víctimas fatales por coronavirus.

El Ministerio de Salud de Colombia informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.486 nuevos casos de coronavirus, con los que el total llega a 80.599, y 163 víctimas fatales por la enfermedad, con los que la cifra de decesos alcanza a 2.654. Bogotá continúa siendo la ciudad con más positivos, con más de 24.600.

La sede del Ministerio del Interior de Colombia fue cerrada este jueves preventivamente, luego de que se confirmara que el viceministro Daniel Palacios se contagió de coronavirus tras un viaje a la ciudad de Barranquilla, uno de los principales focos de la pandemia en el país.

Palacios confirmó en Twitter que "tras viaje a Barranquilla la semana pasada, hoy en la mañana me practiqué prueba Covid-19 la cual salió positiva, por lo cual estoy en aislamiento".

"Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado mañana. Seguiré trabajando por Colombia en la virtualidad desde casa", agregó.

El pasado martes, el presidente colombiano Iván Duque anunció la prolongación de la cuarentena hasta el 15 de julio.

De esta manera, el país cumplirá 113 días en un aislamiento obligatorio preventivo que el mandatario ha ido flexibilizando hasta el punto de autorizar desde este mes la apertura de los comercios no esenciales.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Desde la OMS advierten que el Covid - 19 crece en Europa.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario