Deportes | Colón | Ecuador | Pablo Lavallén | Conmebol | Copa Sudamericana | Fútbol | Internet | Paraguay | Santa Fe

Colón dispondrá de las dos populares en la final

Los colonistas arrasaron con las 12 mil entradas que tenían disponibles para el partido ante Independiente del Valle

La dirigencia del club gestionó un mayor número de entradas para sus simpatizantes en la final única de la Copa Sudamericana, que se jugará el 9 de noviembre en Asunción del Paraguay ante Independiente del Valle de Ecuador.

Rápidamente se agotaron las 12.000 populares de la cabecera norte puestas a la venta a través de Internet.

Los sabaleros adquirieron la totalidad de las localidades de la tribuna Norte alta el sábado pasado y ayer en apenas tres horas hicieron lo propio con las del sector bajo, por lo cual el club santafesino inició gestiones ante la Conmebol para conseguir un mayor número de ubicaciones.

Inclusive hay hinchas de Colón que compraron entradas para sectores neutrales con la intención de garantizarse un lugar en la final, que se disputará en el estadio General Pablo Rojas, comúnmente conocido como La Nueva Olla, perteneciente al club Cerro Porteño y situado en el barrio Obrero de la capital paraguaya.

Los hinchas del equipo que conduce Pablo Lavallén hicieron sus compras a través de Internet a un costo equivalente a 40 dólares estadounidenses.

Esencialmente, la Conmebol destinó 12.000 entradas para cada uno de los clubes finalistas, aunque se preveía que esa cantidad sería excesiva para la demanda de los seguidores del club ecuatoriano, ya que no es de los de más convocatoria de su país y la distancia desde Sangolquí hasta Asunción es de más de 5.200 kilómetros.

Distinto es el tema para los hinchas sabaleros, ya que el trayecto desde Santa Fe hasta la capital guaraní es de menos de 900 kilómetros.

En las últimas horas representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol se comunicaron con los dirigentes de Independiente del Valle y se llegó a un acuerdo para que la galería sur sea cedida al público sabalero.

En dicho diálogo también se consideró que los fanáticos del conjunto ecuatoriano que lleguen hasta Asunción se ubicarán en uno de los codos que tiene el estadio, y se presume que los mismos serán entre 2.000 y 2.500.

Vale recordar que el estadio General Pablo Rojas estará habilitado para 45.000 personas, y se espera que entre 30.000 y 35.000 sean hinchas de Colón, mientras que el resto estará ocupado por entradas de protocolo, neutrales de Paraguay y el resto los simpatizantes del conjunto ecuatoriano.

Además, vale tener en cuenta que como se informó en la reunión previa a las semifinales, la Conmebol se llevará la mitad de lo recaudado, mientras que el resto será repartido entre los finalistas, con lo cual Colón se haría de una cifra que superaría los 700.000 dólares.

Dejá tu comentario